Valorando la importancia del contacto entre los laboratorios y quienes deben proveer y satisfacer todas las necesidades que surgen en su tarea diaria, EMSA S.A. continúa poniendo a disposición su Departamento de Atención al Cliente (DAC). A cargo de la Sra. Claudia Sandra Etchetto desde hace más de 25 años, es la puerta de ingreso de los clientes a la empresa.
Para adentrarnos en el funcionamiento de este departamento de Atención al Cliente de EMSA S.A., la Sra. Claudia Etchetto comienza la charla contando que “el Departamento de Atención al Cliente se ha convertido en la bienvenida, el primer encuentro que el Laboratorio tiene al momento de interesarse en nuestra empresa. Desde el asesoramiento inicial el profesional recurre a nosotros como una guía constante durante todo el proceso”. Y completa: “Si desde nuestro departamento detectamos que la consulta, llamada, o inquietud debería ser respondida o cursada por otro Sector o Departamento de la Empresa, inmediatamente derivamos el caso adonde corresponda”.
Según destaca Etchetto, “es constante nuestro trato con el Profesional y, fundamentalmente, con cualquiera de las 12 Sucursales de EMSA S.A., el lugar donde debe acudir el Profesional para concretar operaciones”. Y aclara que “si tuviera que resumir las cuestiones que resuelve Atención al Cliente, podría decir que el profesional bioquímico puede realizar consultas, manifestar inquietudes, evacuar dudas, atender reclamos, no conformidades y el seguimiento para su resolución”.
El Departamento de Atención al Cliente (DAC) de EMSA S.A., “recientemente fue ampliado reforzando sus funciones, y trabaja mancomunadamente con el nuevo equipo de Asesores Bioquímicos de la empresa. Sin descontar que, además, interactuamos en todo momento con el resto de los Sectores, Áreas y Departamentos en su conjunto”.
“El trabajo que realizamos cuenta con la colaboración imprescindible del equipo de Asesores Bioquímicos perteneciente a nuestra empresa. Resolviendo consultas referidas a posibles compras de equipamiento; al funcionamiento y mantenimiento de los mismos; a material de uso en el laboratorio; y cualquier otra inquietud que pudiera surgir, relacionada a cualquier necesidad que tenga el profesional bioquímico.”, explica Claudia Etchetto ante la consulta sobre las tareas del equipo de Asesores Bioquímicos.
Respecto al Departamento de Servicio Técnico, Etchetto explicó que “en EMSA S.A. contamos con un Departamento de Servicio Técnico, que dispone de un grupo de técnicos capacitados en el país de origen de cada equipo que importa nuestra empresa. Además, se mantienen actualizados de todas las novedades que surjan en las Empresas fabricantes. Esto permite que puedan resolver posibles cuestiones propias del uso del equipamiento, puedan ofrecer un servicio de mantenimiento preventivo, y respondan al instante las dudas de los Profesionales “. Y agregó: “Quizás sea motivo para otras notas el funcionamiento de este Departamento, o del equipo de Asesores Bioquímicos. En realidad, cada parte de nuestra empresa, hace a un todo en pos de la atención ideal al Profesional Bioquímico.”
Consultas por reactivos o equipamiento, sugerencias y reclamos
Para clarificar y ampliar las tareas del Departamento de Atención al Cliente, concluye “Muchas consultas pueden ser por un reactivo en especial, o por equipamiento en General. Con respecto a las inquietudes, el cliente puede expresar sugerencias para mejoras del servicio, cosa que lamentablemente no sucede mucho”, aclaró la Sra. Etchetto. Y agregó: “A su vez, la interrelación con todos los Sectores, Áreas, y Departamentos de la empresa es constante, detallada, y tratamos de que sea inmediata. Esto permite realizar un exitoso seguimiento de cada solicitud, reclamo, sugerencia, consulta e inquietud que ingresa a través de nuestro Departamento de Atención al Cliente”.
Teniendo en cuenta el amplio espectro de necesidades que EMSA S.A. puede resolver para el Laboratorio Profesional Bioquímico (soluciones que van desde la Preanalítica hasta la Postanalítica, y los requerimientos para ambas, sumado a todo el proceso intermedio), la actualización de quienes trabajan en el Departamento de Atención al Cliente es constante y acompañando los tiempos actuales tecnológicos.
El Departamento de Atención al Cliente (DAC) de EMSA S.A., funciona de lunes a viernes de 8 hs. a 17hs a través del 0810-444-3672. Para comunicarse vía WhatsApp con el DAC puede utilizarse el número 11 5584-5126. El mail para contactar es atencioncliente@emsa.com.ar.
Madre de dos hijos y una extensa y comprometida tarea de acción social en la parroquia Nuestra Señora del Monte Carmelo en Ramos Mejía, Claudia Etchetto reparte su tiempo libre entre trabajos de solidaridad y cursos de perfeccionamiento. Ingresó en junio de 1997 a la empresa. Todo profesional que alguna vez se haya comunicado con EMSA como cliente –o posible-, reconoce perfectamente su voz, ya que es ella quien atiende la mayoría de los llamados que ingresan diariamente por diferentes motivos. Para convertirse en Responsable del Departamento, se ha preparado, capacitándose a lo largo de todos estos años con la intención de ofrecer el mejor servicio y atención al Laboratorio y al Profesional Bioquímico.